Registrado Preaviso Huelga 8M

Publicado por on Martes, 19 de febrero de 2019

El pasado viernes 15 de febrero, se presentó en Registro el preaviso de huelga general prevista para el 8 de marzo.

¿Cuándo está convocada? De 00.00 horas a 24.00 horas del viernes 8 de marzo de 2019. No puede descontarse haberes correspondientes a los días festivos.

¿Quiénes están llamados a secundarla?

La convocatoria afectará a todas las actividades desempeñadas por EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS docentes y no docentes de las administraciones educativas establecidas dentro del ámbito geográfico y jurídico de la Comunidad de Madrid. Por tanto, afecta a todas las empleadas y empleados públicos, en todos los niveles educativos, de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma, Administración local y universidades públicas.Igualmente, afecta a todo el PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DE LA ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDA TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS, en todos sus niveles educativos. Por último, afecta a todo el PERSONAL DE ATENCIÓN EDUCATIVA O ASISTENCIAL en centros públicos o dependientes de cualquier administración, incluida la local, ya sea púbico o externalizado, concertados o conveniados.

La asamblea de STEM valora que una huelga, por encima de visualizar colectivos,  tiene la función primordial de presionar al poder y debe buscarse el máximo seguimiento, por lo que entendemos que debe ser secundada por personal de ambos géneros.

¿Qué objetivos tiene la huelga?

  • La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial y el techo de cristal, así como la igualdad en las pensiones.

  • La promoción de la conciliación vida familiar y personal, mediante la inclusión en los Convenios Colectivos de medidas de conciliación que mejoren los derechos mínimos establecidos en la normativa laboral, aplicando con flexibilidad los horarios establecidos, favoreciendo la formación y promoción profesional de las personas que hayan disfrutado de sus derechos a la conciliación de la vida laboral y familiar.

  • La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.

  • La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

  • Exigir la Elaboración y aplicación de los planes de igualdad. Según el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que recoge que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral.

  • Por la abolición de la prostitución, en contra de su legalización como trabajo, y en contra de la legalización de los vientres de alquiler, tanto si esta actividad es realizada en España o fuera de su jurisdicción.

¿Puede un equipo directivo forzarte a realizar exámenes o estar presente en determinadas actividades?

Salvo que el Decreto de Servicios Mínimos haga alguna referencia a los procesos de evaluación -cosa que no ha hecho en convocatorias anteriores-, el derecho a la huelga se antepone a otras cuestiones,. Los exámenes deberían ser cambiados de fecha por ausencia del personal docente.

Ver preaviso

About the author

Comments



RECOGIDA DE FIRMAS:"DISCRIMINACIÓN DE LAS INTERINAS EN SITUACIÓN DE POSTPARTO EN EL ARTICULADO DE LA ”LEY DE IGUALDAD DE TRATO”"

cartel Manifestación

Situación de la Interinas en las 6 semanas post-parto





"OBSERVATORIOS: ¿Qué Son?"

OBservatorios

Los observatorios de igualdad son órganos especializados en materia de género e igualdad de oportunidades cuyo objetivo fundamental es el de asesorar, analizar, evaluar y difundir toda la información relativa a las políticas transversales que sobre igualdad de género se están llevando a cabo en los distintos


cartel Manifestación

Ana Mercedes Pereira Souza(Cantaautora-Compositora)





"Frente a la crisis del Capital, no financiar al sistema patriarcal"

cartel Manifiesto 8 Marzo




"FEMINISMO"

El feminismo es una ideología que defiende los intereses de las mujeres, para lo cual elabora un conjunto de teorías sociales y ejecuta diversas prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta la experiencia femenina.

El feminismo se puede abordar desde diferentes perspectivas:

Feminismo Radical
Ecofeminismo
Anarcofeminismo
Feminismo de la Diferencia
Feminismo Marxista
Feminismo de Igualdad
Feminismo Islámico

Igualdad




Violencia de Género es...

"Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño de naturaleza FÍSICA, SEXUAL o PSICOLÓGICA, incluyendo las AMENAZAS, la COERCIÓN o la PRIVACIÓN ARBITRARIA DE LA LIBERTAD para las mujeres, ya se produzca en la vida pública o privada"