Comunicado frente a la supresión de ministerio de Igualdad

Publicado por on Viernes, 22 de octubre de 2010

LOS SINDICATOS DE LA INTERSINDICAL MADRILEÑA (STEM, INDOMA, STAP, STAD Y STSP critican la supresión del Ministerio de Igualdad anunciada por el Presidente del Gobierno del Estado.

Intersindical critica la falta de coherencia de un gobierno que se había caracterizado por apostar claramente por la igualdad y la paridad y que, aun así, en estos últimos meses no está siendo consecuente con su línea inicial.

La supresión del Ministerio de Igualdad, dentro de los cambios anunciados por la cabeza del ejecutivo para “ganar credibilidad” es una contradicción. No se entiende que un gobierno que ha defendido enconadamente este ministerio renuncie ahora a mantenerlo en aras de ganar credibilidad.

Intersindical considera que es un paso atrás importante, como lo es el aplazamiento de la aplicación del permiso de paternidad. Intersindical recuerda que en tiempos de crisis es cuando se debe hacer una apuesta más firme en igualdad porque es cuando más peligro hay de que las mujeres sufran más precariedad, más pobreza. En estos momento hay que apoyar a las mujeres encargadas del cuidado de las criaturas y de las personas dependientes, ya que los pocos ingresos que reciben no permiten otras vías de atención.

Leer comunicado completo

About the author

Comments



RECOGIDA DE FIRMAS:"DISCRIMINACIÓN DE LAS INTERINAS EN SITUACIÓN DE POSTPARTO EN EL ARTICULADO DE LA ”LEY DE IGUALDAD DE TRATO”"

cartel Manifestación

Situación de la Interinas en las 6 semanas post-parto





"OBSERVATORIOS: ¿Qué Son?"

OBservatorios

Los observatorios de igualdad son órganos especializados en materia de género e igualdad de oportunidades cuyo objetivo fundamental es el de asesorar, analizar, evaluar y difundir toda la información relativa a las políticas transversales que sobre igualdad de género se están llevando a cabo en los distintos


cartel Manifestación

Ana Mercedes Pereira Souza(Cantaautora-Compositora)





"Frente a la crisis del Capital, no financiar al sistema patriarcal"

cartel Manifiesto 8 Marzo




"FEMINISMO"

El feminismo es una ideología que defiende los intereses de las mujeres, para lo cual elabora un conjunto de teorías sociales y ejecuta diversas prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta la experiencia femenina.

El feminismo se puede abordar desde diferentes perspectivas:

Feminismo Radical
Ecofeminismo
Anarcofeminismo
Feminismo de la Diferencia
Feminismo Marxista
Feminismo de Igualdad
Feminismo Islámico

Igualdad




Violencia de Género es...

"Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño de naturaleza FÍSICA, SEXUAL o PSICOLÓGICA, incluyendo las AMENAZAS, la COERCIÓN o la PRIVACIÓN ARBITRARIA DE LA LIBERTAD para las mujeres, ya se produzca en la vida pública o privada"