25 N. Día para la eliminación de la violencia de género. PROPUESTAS DIDÁCTICAS

Publicado el Jueves, 7 de noviembre de 2019

banner_Actividades_25N_2019-1-960x490

La Organización de Mujeres de STEs pone a disposición del profesorado, educadoras y educadores, de todos los ámbitos y niveles actividades, propuestas didácticas para trabajar en el aula. Este año hemos incluido actividades en gallego, alemán y árabe, y recursos sobre la prevención de la violencia de género y coeducación.

Como cada año, puedes consultarlas a través de la web de issuu.com (más abajo, o acceder a la web de la Organización de Mujeres (organizaciondemujeres.org) donde podéis descargarlas en PDF para imprimirlas, además de disponer de otras unidades didácticas, recursos y materiales.



RECOGIDA DE FIRMAS:"DISCRIMINACIÓN DE LAS INTERINAS EN SITUACIÓN DE POSTPARTO EN EL ARTICULADO DE LA ”LEY DE IGUALDAD DE TRATO”"

cartel Manifestación

Situación de la Interinas en las 6 semanas post-parto





"OBSERVATORIOS: ¿Qué Son?"

OBservatorios

Los observatorios de igualdad son órganos especializados en materia de género e igualdad de oportunidades cuyo objetivo fundamental es el de asesorar, analizar, evaluar y difundir toda la información relativa a las políticas transversales que sobre igualdad de género se están llevando a cabo en los distintos


cartel Manifestación

Ana Mercedes Pereira Souza(Cantaautora-Compositora)





"Frente a la crisis del Capital, no financiar al sistema patriarcal"

cartel Manifiesto 8 Marzo




"FEMINISMO"

El feminismo es una ideología que defiende los intereses de las mujeres, para lo cual elabora un conjunto de teorías sociales y ejecuta diversas prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta la experiencia femenina.

El feminismo se puede abordar desde diferentes perspectivas:

Feminismo Radical
Ecofeminismo
Anarcofeminismo
Feminismo de la Diferencia
Feminismo Marxista
Feminismo de Igualdad
Feminismo Islámico

Igualdad




Violencia de Género es...

"Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño de naturaleza FÍSICA, SEXUAL o PSICOLÓGICA, incluyendo las AMENAZAS, la COERCIÓN o la PRIVACIÓN ARBITRARIA DE LA LIBERTAD para las mujeres, ya se produzca en la vida pública o privada"