4º Congreso Mundial sobre salud mental de la mujer. 16-19 de Marzo 2011

Publicado el Lunes, 31 de enero de 2011

El 4° Congreso Mundial de la Salud Mental de la Mujer en la edición de Madrid atraerá a más de 1000 psiquiatras, médicos endocrinólogos, psicólogos, profesionales en salud mental, diplomados en enfermería, investigadores y responsables gubernamentales. Médicos de todas las disciplinas, incluyendo la psiquiatría, psicología, obstetricia, ginecología, cuidado de salud familiar, trabajo social, enfermería y salud de la comunidad, compartirán sus conocimientos sobre las mejores prácticas y desarrollos innovadores para mejorar la salud mental de la mujer

Información e inscrpciones: http://www.iawmh2011.com/es/committees.html

El miércoles 17 de Enero de 2011, en la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno del AyuntamientoHR>

Publicado el Lunes, 31 de enero de 2011

La concejala doña Milagros Hernández Calvo, del Grupo Municipal de Izquierda Unida, solicitó la comparecencia de la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, en relación con la puesta en marcha de los instrumentos de implantación, objetivos y programas operativos de los diferentes ámbitos de actuación previstos para 2011 en la “ Estrategia para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Ciudad de Madrid “.

La Delegada del Gobierno hace una memoria de 2010, pero no contesta a la valoración. Se le dice que ha ahogado a muchas Organizaciones de Mujeres debido a la falta de subvenciones. Que sólo una sentencia ha conseguido que el Ayuntamiento se siente a hablar del Plan de Igualdad en el propio ayuntamiento, después de 4 años. Que la Estrategia para la Igualdad de Oportunidades de 2011 debería haberse aprobado ya en los presupuestos generales y no ha sido aprobado aún.

EN FIN QUE TODO ES SOLO DE BOQUILLA.



España I Congreso mundial de mujeres Gitanas en 2011

Publicado el Viernes, 28 de enero de 2011

Organizado por el Instituto de Cultura Gitana y el Consejo de Europa- La organización del Congreso Mundial requiere un enorme esfuerzo no sólo organizativo, sino de investigación.

Habrá principalmente cuatro áreas de trabajo: La mujer gitana en el mundo, la discriminación a la mujer gitana, sus valores culturales y la hoja de ruta que marque el camino de ese sueño de libertad que tendrá lugar en el otoño de 2011.


Para más información y concertar entrevistas: Adriana Jaramillo Seligmann Prensa Instituto de Cultura Gitana T. 627 53 10 73 / 91 411 86 16 comunicacion@institutoculturagitana.es http://www.institutoculturagitana.es/inicio.php



RECOGIDA DE FIRMAS:"DISCRIMINACIÓN DE LAS INTERINAS EN SITUACIÓN DE POSTPARTO EN EL ARTICULADO DE LA ”LEY DE IGUALDAD DE TRATO”"

cartel Manifestación

Situación de la Interinas en las 6 semanas post-parto





"OBSERVATORIOS: ¿Qué Son?"

OBservatorios

Los observatorios de igualdad son órganos especializados en materia de género e igualdad de oportunidades cuyo objetivo fundamental es el de asesorar, analizar, evaluar y difundir toda la información relativa a las políticas transversales que sobre igualdad de género se están llevando a cabo en los distintos


cartel Manifestación

Ana Mercedes Pereira Souza(Cantaautora-Compositora)





"Frente a la crisis del Capital, no financiar al sistema patriarcal"

cartel Manifiesto 8 Marzo




"FEMINISMO"

El feminismo es una ideología que defiende los intereses de las mujeres, para lo cual elabora un conjunto de teorías sociales y ejecuta diversas prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta la experiencia femenina.

El feminismo se puede abordar desde diferentes perspectivas:

Feminismo Radical
Ecofeminismo
Anarcofeminismo
Feminismo de la Diferencia
Feminismo Marxista
Feminismo de Igualdad
Feminismo Islámico

Igualdad




Violencia de Género es...

"Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño de naturaleza FÍSICA, SEXUAL o PSICOLÓGICA, incluyendo las AMENAZAS, la COERCIÓN o la PRIVACIÓN ARBITRARIA DE LA LIBERTAD para las mujeres, ya se produzca en la vida pública o privada"