Cine de y por mujeres

Publicado el Jueves, 29 de abril de 2010

Mujeres es Foco es el Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la equidad de género. Organizado por un grupo independiente de profesionales del cine y las ciencias sociales, Mujeres en Foco se propone como un espacio abierto para difundir películas comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres.

Enlace



El 15% de las menores con acceso a internet visitan paginas web pro anorexia o bulimia

Publicado el Jueves, 29 de abril de 2010

El Hospital Universitario La Paz ha acogido una jornada sobre los trastornos de la conducta alimentaria en la que se ha puesto de manifiesto que el 17% de las menores con acceso a Internet acceden a cientos de páginas web en las que se promueven la anorexia o la bulimia. En la jornada se presentó un manual elaborado por Carmen Gómez Candela y Viviana Loria, especialistas en Nutrición de este centro.

Enlace



EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA VIDA PÓLITICA

Publicado el Jueves, 29 de abril de 2010

CONVOCA y ORGANIZA: Stem (Sindicato de trabajadores de la enseñanza de Madrid). Pza tirso de Molina, 5 5º der. Telefono: 91-3692152. Los días señalados a las 18,00 horas:

Miercoles 28 de abril “La rebelión de “las otras”: la crítica queer a la identidad feminista.”: Gracia Trujillo

Jueves 13 de mayo: “Construcción de las identidades:” Elvira Burgos Universidad de Zaragoza.

Miércoles 19 de mayo. “Una visión de los movimientos feministas actuales:” Justa Montero. Asamblea Feminista de Madrid.



Directorio de recursos educativos para la igualdad y la prevención de la violencia de género

Publicado el Jueves, 29 de abril de 2010

Este espacio, pretende poner a disposición de quien trabajan en el terreno de la educación y formación herramientas y documentos que les aporten metodologías para desarrollar en el aula y permitir además un espacio a través de una Base de datos que permita la identificación de que instituciones organismos y personas trabajan en educación desde la perspectiva de fomentar la igualdad.

http://www.educarenigualdad.org/



Asociaciones de mujeres dudan de la eficacia del condón anti-violación

Publicado el Jueves, 29 de abril de 2010

16/04/10.- Asociaciones de mujeres señalaron que el condón anti-violación creado por la doctora sudafricana Sonnet Ehlers, que pretende distribuir en el Mundial de Sudáfrica 30.000 dispositivos de este tipo, puede actuar como “una medida disuasoria” para el agresor, pero consideran que “podría provocar una reacción mucho más violenta contra la mujer”.

Enlace al artículo completo





RECOGIDA DE FIRMAS:"DISCRIMINACIÓN DE LAS INTERINAS EN SITUACIÓN DE POSTPARTO EN EL ARTICULADO DE LA ”LEY DE IGUALDAD DE TRATO”"

cartel Manifestación

Situación de la Interinas en las 6 semanas post-parto





"OBSERVATORIOS: ¿Qué Son?"

OBservatorios

Los observatorios de igualdad son órganos especializados en materia de género e igualdad de oportunidades cuyo objetivo fundamental es el de asesorar, analizar, evaluar y difundir toda la información relativa a las políticas transversales que sobre igualdad de género se están llevando a cabo en los distintos


cartel Manifestación

Ana Mercedes Pereira Souza(Cantaautora-Compositora)





"Frente a la crisis del Capital, no financiar al sistema patriarcal"

cartel Manifiesto 8 Marzo




"FEMINISMO"

El feminismo es una ideología que defiende los intereses de las mujeres, para lo cual elabora un conjunto de teorías sociales y ejecuta diversas prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta la experiencia femenina.

El feminismo se puede abordar desde diferentes perspectivas:

Feminismo Radical
Ecofeminismo
Anarcofeminismo
Feminismo de la Diferencia
Feminismo Marxista
Feminismo de Igualdad
Feminismo Islámico

Igualdad




Violencia de Género es...

"Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño de naturaleza FÍSICA, SEXUAL o PSICOLÓGICA, incluyendo las AMENAZAS, la COERCIÓN o la PRIVACIÓN ARBITRARIA DE LA LIBERTAD para las mujeres, ya se produzca en la vida pública o privada"